Survivor 27×06: One-Man Wrecking Ball

Filed under: Realities,Reviews,TV Americana |

Previously on Survivor

Los favoritos han ganado todas las inmunidades menos esta última, en la que el objetivo parecía centrarse en la pobre mujer de Rupert, pero surgió un plan más elaborado por parte de la alianza mayoritaria para que Laura M eliminase a Brad de una vez por todas.

Now on Survivor

Galang vuelve al campamento. Laura B no se cree que siga viva (nadie se lo cree, amiga) y hace referencias a Rupert. Ya no quiero hablar más de ella en lo que queda de episodio.

Aras, por su parte, habla de la mirada letal que Laura M le mandó y cómo ahora que es el líder no sabe qué hacer para salir de esa posición, una posición que muy pocas personas logran mantener con éxito. Esperemos que lo averigüe pronto, porque su examante Tyson y el nuevo amante de este, Gervase, ya piensan en decapitarlo si pierden la siguiente inmunidad.

¡Redemption Island! Rezo porque Brad sea eliminado, cualquiera de los otros dos volviendo a las tribus me encantaría. Normalmente no lo comento, pero qué desafío tan estúpido, peor que un juego de campamento. Total, Laura domina como la diosa que siempre supimos que era y Brad queda eliminado. Mis sueños se han hecho realidad y el episodio empieza magníficamente.

Y aunque probablemente solo quede una expulsión antes de fusionarse (quizás tres), ¡drop your buffs! ¡Intercambio de tribus!

Las nuevas tribus son:

Galang: Vytas, Katie, Laura B, Kat, Monica y Tina.

Tadhana: Ciera, Caleb, Hayden, Gervase, Tyson y Aras.

Creo que sabemos quién ganará la inmunidad hoy. Y Vytas puede ser el que peor lo pase, aunque lo puede salvar la alianza de Aras con Monica y Tina (y Katie por proxy).

En Tadhana cuentan absolutamente todo lo que ha pasado en su campamento. Incluida la pista del ídolo de inmunidad. En fin. A ver si con este intercambio descubrimos una de las incógnitas: los favoritos consideran a Hayden como una amenaza por su pasado en Big Brother o no. Sea como sea, Hayden odia a sus nuevos huéspedes y sobre todo a Tyson, que sigue en su senda de gamberro, tanto que hasta cita a Miley Cyrus. Hubiera preferido un «I run alliances alliances don’t run me

En Galang está curiosamente la única reunión, Tina/Katie. Vytas parece estar de acuerdo conmigo, y Monica prueba que está en lo cierto, quiere eliminar a Vytas y Kat está de acuerdo.

En Tadhana, Tyson se dedica a sabotear el juego de Aras de una forma que yo encuentro tremendamente irritante, pero no descarto que sea porque Aras me cae bien. Y me estreso cada vez más, porque sigo sin ser capaz de reconocer este montaje como positivo o negativo.

En Galang, Vytas decide contar su historia personal para que no lo expulsen, mirando a Monica y a Tina a los ojos y subestimándose. Este chico es un pillín. (Laura B menciona Rupert sin ninguna explicación lógica. No comentaré nada pero le he soltado un par de puñetazos al cojín que tenía al lado).

¡Desafío de inmunidad! Pierde, obviamente, Galang, pero ha sido una maravilla ver como Galang ha celebrado dos veces ganar el desafío sin tener ni idea sobre el puzle. Wooooo.

En Galang, Tina reconoce que es la responsable de haber perdido el desafío y Vytas acepta sus disculpas pero sus ojos la asesinarían. Kat se vuelve completamente loca y quiere eliminar a Monica porque, atención, HABLA. Lo entendería si Kat hubiese jugado con Boston Rob, pero que salga de la nada con esa tontería va a traerle muchos problemas. Tina se lo dice a Monica, Monica dice enfrente de Vytas: «¿Y el plan de echar a Vytas dónde queda? Uy, sin ofender». Me parto. Monica se enfrenta con Kat y Kat huye con el rabo entre las piernas. Aun así, las aguas no quedan tranquilas y Monica y Tina se debaten entre echar a Vytas o a Kat. Adoro cuando alguien comete una estupidez tremenda y vemos una reacción en cadena.

En el consejo tribal, Monica y Kat hablan de su relación. Katie estrena su look gafapasta y todas hablan de echar a Vytas… sin ofender. En resumen, Kat dice que deben echar a un hombre para mantener en el juego a más chicas que chicos, mientras que Vytas dice estupideces entre las que se incluye que la fusión quizás está lejos y que debe sobrevivir el que sea más fiable. Vytas es turbio turbio, pero no puedo evitar que me caiga bien. Total, Kat expulsada unánimemente, probablemente porque nadie quería ser ridiculizado por no saber cómo escribir Vytas (Vetus, el intento de Kat, queda bonito para una bacteria como mucho).

Cambio de estatus tribal

Aunque yo creo que va a haber una fusión la semana que viene, el avance no muestra nada así que haré esta minisección igual:

En Galang, Tina, Katie y Monica parecen ser las que llevan la batuta, lo que deja a Vytas como el objetivo principal por ser el único hombre, medianamente fuerte y una amenaza cuando se reúna con su hermano, y a Laura B como objetivo secundario por máxima pesada.

En Tadhana, Tyson y Gervase parecen tener el control y Caleb y Ciera son inofensivos, lo que deja a Hayden como máxima amenaza física y a Aras, que podría estar en apuros si su alianza decide que tiene demasiado poder e influencia.

¿Quién ganará?

1ª opción: Monica. Ha dominado el voto sin parecer ni demasiado paranoica ni demasiado controladora y cuando su marido se ha ido  ha tenido una confesión perfecta y su marido ha tenido el diálogo perfecto exonerándola de toda culpa. Además, ha sido la responsable principal de que se haya ido la simpática Kat, y cuando un concursante simpático es ignorado normalmente se hace para que su expulsión no nos afecte.

2ª opción: Vytas. Nos han recordado y ampliado su historia personal y nos han informado de todo lo que pensaba durante este episodio. Desgraciadamente, esto último fue porque él estaba en peligro, por lo que no le suma tantos puntos. Aun así sigue de 2ª opción.

3ª opción: Tina. Todo correcto. Nada que le sume puntos, nada que le reste (aunque supongo que podrían haber explotado más su reencuentro con Katie).

4ª opción: Tyson. Yo me decanto porque el montaje es negativo, y por lo tanto sería eliminado, pero echo de menos que al menos intenten darle algo de montaje positivo a Aras para aclararlo así que todavía no. De todas formas, la sensación general es que su montaje gira en torno a echar a Aras y no en torno a ganar, y eso no es nada bueno.

Aras eliminado porque se está preparando su derrocamiento no solo desde su alianza sino también desde el montaje, aunque esté reconociendo sus errores. Parece que será nuestro típico expulsado en la fusión con muy buen montaje.

Hayden eliminado porque en un episodio con intercambio de tribus hace falta tener material que refleje tu situación actual y el cambio que tendrá en ti. Nada y nada.

¿Te has quedado con ganas de más? Puedes leer más de 100 páginas sobre televisión en nuestro último número.

The following two tabs change content below.

Dani Geller

One Response to Survivor 27×06: One-Man Wrecking Ball

  1. jaja me encantan tus recaps, son muy divertidos!! Q tonta es KAT por Dios, aunque me parezca graciosa q bien q pagó el precio, eso le pasa x irse en contra de uno los suyos sin una razón valida, en el consejo tribal me recordó a Ami en Micronesia rogando x su vida(aunque no comparemos) hay gran diferencia!!. Por otro lado, Vytas me gusta, creo q las mujeres tenían q pensar en tener la tribu fuerte, aunque si es peligroso seguir manteniendolo.. Ahora yo igual q Tyson tendría mis ojos en Aras para decapitarlo como decís, jaja, porque es alguien fuerte y q tal q se reúna con su hermano.. Hayden también sería mi otro objetivo. Y q bien q se fue Brad, espero la diosa de los puzzels Laura M se incorpore de nuevo al juego junto con John y Kat se largue una buena vez!!! :)

    survivorfan
    25 octubre, 2013 at 0:51
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>